Remediación de suelos y aguas contaminadas por Hidrocarburos y sus derivados.


Las empresas uruguayas GeoAmbiente SRL e Hidroar.Uruguay desarrollan desde 2010 en nuestro país actividades vinculadas con la contaminación de suelos y aguas como consecuencia de la actividad hidrocarburífera.

En esta línea han operado tanto estudios diagnósticos, evaluaciones (Fase I y Fase II), proyectos de remediación, remediación de sitios contaminados, proyectos de protección ambiental y diseño y construcción de redes de monitoreo para ANCAP, DUCSA, ODERBRECHT - PETROBRÁS, UPM-FORESTAL ORIENTAL, SEINCO, incluyendo estudios especiales.

Para el caso de estudios diagnósticos y proyectos pueden mencionarse trabajos en Refinería La Teja, Aeropuerto Internacional de Carrasco, estaciones de servicio en Montevideo, Aeropuerto Laguna del Sauce, instalaciones forestales en Paysandú, Arroyo Solís Grande, Punta Ballena.


Se incluyeron estudios especiales, como localización de puntos de fuga subterráneos de Hidrocarburos por cuantificación de gases ocluidos (técnica pasiva y rápida), modelación de flujo subterráneo con plumas de Hidrocarburos, capacitación en aplicación del GIS a evaluación de contaminación, adecuación ambiental de fretes de cosecha forestal con empleo de Hidrocarburos, estimación de pasivos ambientales entre otros.

Fueron conducidas operaciones de remediación por técnicas Two Phase de alto vacío, con equipos de tecnología Hidroar y construcción propia en Uruguay, en Aeropuerto de Carrasco, en Arroyo Solís y Ruta Interbalnearia.



Actualmente se están incorporando las técnicas de extracción de vapores y líquidos por vacío (Two Phase o Dual Phase) tipo móvil o portátil con equipo Vactor móvil automatizado, dotado de un sistema de conducción presurizado para el tratamiento, almacenamiento temporario y evacuación de los fluidos colectados.

#contaminaciónporhidrocarburos #remediación

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square